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Nota informativa sobre protección de datos

: Contratos con clientes finales de BMW Bank GmbH, Sucursal en España
Sabemos que usted es exigente en lo que respecta a nuestros productos y servicios y, por nuestra parte nosotros debemos cumplir rigurosos estándares a la hora de tratar sus datos personales. Con este fin, implementamos los requisitos contenidos en el Reglamento General de la Unión Europea de Protección de Datos ("RGPD") así como en otras disposiciones legales. De este modo, nuestro objetivo es crear y mantener una buena base para entablar relaciones de negocio de confianza con nuestros clientes actuales y futuros. Por ello, BMW Bank GmbH, Sucursal en España, Avenida de Burgos 118, 28050, Madrid, respeta su privacidad y la de sus datos personales. También garantizamos que sus datos personales estén protegidos al adoptar las medidas de seguridad técnicas y organizativas que satisfagan los estándares de seguridad actuales.
¿Quién es el responsable de las operaciones de tratamientos de datos?
BMW Bank GmbH, Sucursal en España ("BMW Bank" o "nosotros"), Avenida de Burgos 118, 28050, Madrid, es el responsable en relación con el tratamiento de sus datos personales según el significado del RGPD.
BMW Bank tiene su domicilio social en Madrid. Al suscribir y ejecutar el contrato, BMW Bank tratará determinados datos personales para las finalidades que se describen en esta Nota informativa sobre protección de datos.
¿Qué datos tratamos?
Dato personal significa toda información sobre una persona física identificada o identificable ("Datos"). Al suscribir y ejecutar su contrato como cliente final con BMW Bank, trataremos Datos personales en la medida en que sea legalmente admisible, especialmente teniendo en cuenta el principio de minimización de datos. En concreto, esto afecta a la siguiente información:
• Datos facilitados por usted: cuando solicita un contrato de financiación o de leasing ("Contrato") o durante la ejecución de dicho Contrato, nos facilitará cierta información. Dependiendo del tipo de Contrato que solicite, usted podrá facilitarnos la siguiente información (la siguiente lista no es exhaustiva, pero se ha incluido a efectos ilustrativos): nombre, datos de contacto incluyendo dirección postal, dirección de correo electrónico y números de teléfono, profesión y puesto, empleador, ingresos, fecha y lugar de nacimiento, estado civil y, en su caso, el número de hijos (dependientes), nacionalidad, detalles de la cuenta bancaria, número de identificación fiscal, información sobre su coche. A no ser que se diga lo contrario, los Datos que usted nos proporcione constituyen un requisito contractual. Por lo tanto, en caso de que no nos facilite esta información, BMW Bank no podrá suscribir ni ejecutar el correspondiente Contrato con usted.
• Datos facilitados por terceros: mientras se inicia la tramitación del Contrato y la revisión de la solicitud, también utilizaremos Datos personales proporcionados por terceros. Estos Datos incluyen, por ejemplo, conjuntos de datos de determinados sistemas de información crediticia, concesionarios autorizados de BMW Bank y otros terceros.
En este contexto, trataremos en particular las siguientes categorías de datos personales:
- Información sobre su solvencia, como cualesquiera deudas que usted mantenga con origen en otros contratos que sean conocidas por los sistemas de información crediticia (lo anterior no aplica a clientes de banca privada);
- Información proporcionada por otros bancos a los sistemas de información crediticia, como otras relaciones con bancos (lo anterior no aplica a clientes de banca privada);
- Información utilizada para formar grupos de clientes conectados, tales como intereses en compañías o relaciones entre titulares (lo anterior no aplica a clientes de banca privada).
El suministro de esta información es un requisito legal. En caso de que no nos sea facilitada, usted no podrá suscribir ni mantener el correspondiente Contrato con BMW Bank.
• Datos facilitados por terceros con finalidades de sincronización: si usted consiente, BMW Bank sincronizará y actualizará sus datos de contacto (por ejemplo, su dirección postal o de correo electrónico) con la información que le proporcionarán BMW AG, BMW Ibérica, S.A., BMW Bank GmbH, BMW España Finance, S.L. y Alphabet España Fleet Management, SA para esta finalidad.
• Categorías especiales de datos personales: como regla general, evitamos recabar y tratar categorías especiales de datos personales. Las categorías especiales de datos personales incluyen datos que revelen su origen racial o étnico, opiniones políticas, creencias religiosas o filosóficas, de afiliación sindical, así como datos genéticos, datos biométricos para la finalidad de identificar de manera unívoca a una persona física, datos de salud o de la vida u orientación sexual de una persona física. Sin embargo, en caso de que recabemos o de cualquier modo tratemos categorías especiales de datos personales en un supuesto particular, como por ejemplo la religión de un cliente de banca privada por motivos fiscales, con la finalidad de cumplir las finalidades señaladas más adelante, siempre trataremos estos datos de acuerdo con los requisitos legales y los que se establecen en esta Nota informativa sobre protección de datos.
¿Qué base jurídica utilizamos para tratar sus Datos?
Nosotros únicamente trataremos sus Datos si existe una disposición legal aplicable que lo permita. En particular, nosotros trataremos sus Datos con base en los artículos 6 y 9 del RGPD y en el consentimiento de conformidad con el artículo 7 del RGPD. Entre otras cosas, el tratamiento de sus Datos descansará en los principios legales que se indican a continuación. Debe tener en cuenta que esta lista de principios legales no es completa, sino que únicamente representa un listado de ejemplos que pretende ilustrar dichos principios:
• Consentimiento (art. 6(1) apartado 1(a), art. 7 RGPD, y/o art. 9(2)(a), art. 7 RGPD): nosotros trataremos ciertos Datos únicamente con su consentimiento previo, expreso y libre. Usted tiene derecho a revocar el consentimiento en cualquier momento con efecto en el futuro.
• Ejecución de un contrato/aplicación de medidas precontractuales (art. 6(1) apartado 1(b) GDPR): para iniciar y ejecutar su Contrato con BMW Bank, necesitamos acceso a determinados Datos.
• Cumplimiento con obligaciones legales (art. 6(1) apartado 1(c) GDPR): BMW Bank se encuentra sujeto a un número de requisitos legales. Para poder cumplir con ellos, nosotros debemos tratar determinados Datos.
• Satisfacción de intereses legítimos (art. 6(1) apartado 1(f) GDPR): nosotros trataremos ciertos Datos para satisfacer intereses legítimos propios y de terceros. Sin embargo, esto solo es aplicable si, en el caso en cuestión, sus intereses no prevalecen sobre aquéllos.
¿Para qué finalidad trataremos sus Datos?
Nosotros trataremos sus Datos para finalidades permitidas bajo la normativa de protección de datos. En concreto, esto afecta a las finalidades que se indican a continuación a título ilustrativo:
• Finalidades que haya aprobado con anterioridad;
• Tratamientos para ejecutar el Contrato con usted;
• Aplicación de medidas precontractuales a su petición;
• Cumplimiento de obligaciones legales a las que nos encontramos sometidos;
• Satisfacción de nuestros intereses legítimos o de terceros, a menos que sus intereses prevalezcan sobre aquéllos;
• Ejercicio de nuestros derechos y cumplimiento de nuestras obligaciones legales en el ámbito de la normativa de la seguridad social;
• Formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones legales;
• Para razones de un interés del público general que sea significativo;
• Finalidades comerciales y publicitarias, en particular, marketing directo.
Entre otras cosas, trataremos sus Datos para las finalidades concretas que se indican a continuación a modo de ejemplo. Tenga en cuenta que esta lista de finalidades no es completa y exhaustiva, sino que únicamente incluye un listado de ejemplos destinados a ilustrar las finalidades indicadas más arriba.
Finalidades del tratamiento en relación con el Contrato
Nosotros debemos tratar sus Datos, en particular, con el fin de ejecutar el Contrato suscrito con usted. En el contexto del Contrato, trataremos sus Datos para llevar a cabo las siguientes tareas y actividades:
(a) Decisión sobre la celebración del Contrato: necesitamos comprobar y tratar Datos sobre usted con la finalidad de decidir si podemos formalizar o no un Contrato con usted y en qué condiciones es posible. Debemos comprobar su solvencia a la hora de decidir si otorgarle o no un préstamo. En este contexto, también comunicaremos sus Datos a los sistemas de información crediticia, por ejemplo, ASNEF. Para más información sobre el tratamiento de datos llevado a cabo por los sistemas de información crediticia con los que trabajamos, por favor consulte el apartado 7.5 de esta Nota informativa sobre protección de datos.
(b) Contactar con usted en relación con el Contrato: durante la formación y vigencia del Contrato, sucederá que, de manera ocasional, deseemos o tengamos que contactar con usted por motivos relacionados con su Contrato. Para ello, necesitamos información personal.
(c) Gestión contractual: la gestión contractual incluye la gestión, modificación, ejecución y actualización de nuestros acuerdos en general. En este contexto, trataremos sus Datos personales.
(d) Servicio de atención al cliente: con el fin de proporcionarle un buen servicio de atención al cliente, trataremos periódicamente sus Datos, por ejemplo, para aconsejarle de una manera exhaustiva.
(e) Gestión de reclamaciones: en el contexto de los contratos de financiación y de leasing, tenemos derecho a realizar reclamaciones en el ámbito del/de los Contrato/s suscritos con usted. Para la tramitación de dichas reclamaciones, contactaremos con usted a través de diferentes canales (p. ej., dirección postal, teléfono, dirección de correo electrónico o en persona), en particular, en caso de que existan créditos pendientes.
(f) Gestión de reclamaciones resultantes de daños: si su coche es objeto de un contrato de financiación o de leasing, usted tiene la obligación de informarnos de cualquier daño producido sobre su coche. En relación con esta obligación y para la compensación del daño ocasionado en los vehículos, puede ser necesario tratar sus Datos.
(g) Gestión de la terminación del Contrato: también trataremos sus Datos en caso de se termine el Contrato con usted, bien sea con previo aviso o sin previo aviso por justa causa. Durante este proceso, es posible que le contactemos para discutir las condiciones de la terminación contractual.
(h) Colaboración con concesionarios: en el contexto de la celebración del Contrato, la gestión contractual y el servicio de atención al cliente, BMW Bank colaborará con su concesionario autorizado de BMW. El concesionario presta sus servicios bajo su responsabilidad. Para poder garantizar el mejor servicio de atención al cliente posible, BMW Bank compartirá los datos que resulten necesarios durante la colaboración.
(i) Comunicación de datos a terceros durante la iniciación del Contrato: si usted decide proporcionar su identidad utilizando el llamado procedimiento de identificación por video, o firmar una solicitud de digitalización de un producto financiero, comunicaremos los Datos personales necesarios a los prestadores de las plataformas utilizadas en el contexto de estos procedimientos.
(j) Comunicación a socios colaboradores para componentes opcionales del Contrato: BMW Bank trabaja de manera conjunta con socios colaboradores en relación con determinados componentes opcionales del Contrato. La información sobre estos socios colaboradores se encuentra disponible en el formulario de solicitud/contratación donde se facilita un listado exhaustivo de los mismos. Por ejemplo, nosotros colaboramos con entidades aseguradoras a quienes facilitamos, por ejemplo, Datos personales en la medida en que resulte necesario para la finalidad de ejecutar los componentes seleccionados del Contrato.
Finalidades del tratamiento sujetas a consentimiento
En algunos casos, solo trataremos sus Datos si usted ha prestado su consentimiento al tratamiento correspondiente.
(a) Investigación de mercado: realizamos estudios de mercado sobre las preferencias de nuestros clientes para proporcionarles continuamente ofertas interesantes y que éstos deseen. Ello también incluye, por ejemplo, estudios de satisfacción del cliente con nuestros servicios. En el ámbito de estas actividades de estudio de mercado, solo trataremos datos anonimizados y agregados en la medida en que sea posible. Sin embargo, es posible que también tratemos sus Datos con estas finalidades en caso de que usted preste su consentimiento para esta finalidad.
(b) Finalidades comerciales y publicitarias: en caso de que usted haya consentido previamente para ello, también trataremos sus Datos para informarle sobre cualquier oferta de nuestros productos y servicios que pueda ser de su interés y que no esté relacionada con el objeto de este Contrato, así como para contactar con usted a través de los canales que usted apruebe (i.e. dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono), inclusive después de la terminación de este Contrato (a no ser que usted haya revocado previamente su consentimiento). Las comunicaciones tras la terminación de este Contrato también podrá referirse a productos y servicios propios relacionados con los del presente Contrato.
(c) Creación de perfiles de clientes con finalidades comerciales: en caso de que usted haya prestado su consentimiento para ello, aplicaremos métodos estadísticos a sus Datos con el fin de crear perfiles de los clientes y personalizar las comunicaciones comerciales y publicitarias que le enviemos. Como resultado de este perfil, usted solamente recibirá comunicaciones que sean relevantes para usted (por ejemplo, invitaciones personalizadas a eventos o regalos personalizados para ocasiones especiales), inclusive después de la terminación de este Contrato (a no ser que usted haya revocado previamente su consentimiento).
(d) Sincronización de sus datos de contacto: en caso de que usted haya consentido, BMW Bank tratará sus datos de contacto (por ejemplo, su dirección postal o de correo electrónico) proporcionados por BMW AG, BMW Ibérica, S.A., BMW Bank GmbH, BMW España Finance, S.L. y Alphabet España Fleet Management, SA con la finalidad de sincronizar y actualizar su información de contacto.
Tenga en cuenta que el tratamiento de sus Datos para el resto de finalidades previstas en esta Nota informativa sobre protección de datos no se encuentra supeditada a que usted preste su consentimiento para algunas o todas las finalidades anteriores.
Finalidades del tratamiento para cumplir con obligaciones legales
Nosotros estamos sujetos a diferentes obligaciones legales. En caso de ser necesario, trataremos sus Datos personales para cumplir con estas obligaciones.
(a) Gestión de cumplimiento normativo interno: cumplimiento normativo significa la observancia de aquellas leyes y reglamentos que debemos y queremos acatar de acuerdo con las diferentes normas legales que nos son de aplicación como entidad financiera. En el contexto de la gestión del cumplimiento normativo comprobamos, por ejemplo, si usted ha sido adecuadamente aconsejado a la hora de suscribir el Contrato y si el concesionario ha cumplido todas las obligaciones legales.
(b) Tratamiento de datos de solvencia y comunicación de datos a los sistemas de información crediticia: a la hora de suscribir contratos de financiación y leasing, debemos tratar datos personales con finalidades de gestión y determinación del riesgo crediticio de acuerdo con Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo. En este contexto, facilitaremos a ASNEF y otros sistemas de información crediticia Datos personales, por ejemplo, para recibir información sobre su solvencia y estar así en disposición de evaluar adecuadamente cualquier riesgo de impago. Esta es una obligación legal que los bancos han de observar (lo anterior no aplica a clientes de banca privada).
(c) Finalidades de seguridad de los Datos: nuestras obligaciones legales bajo el RGDP para garantizar la seguridad de sus Datos son muy importantes para nosotros. En caso de ser necesario, también trataremos sus Datos en el contexto de las medidas que se adopten para examinar y garantizar la seguridad de los datos, por ejemplo, en simulaciones de ciber-ataques.
(d) Obligaciones legales y defensa legal: BMW Bank está sujeta a numerosas obligaciones legales adicionales, en particular y entre otras, a la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Nosotros trataremos sus Datos en la medida en que sea necesario para cumplir con estas obligaciones, y es posible que debamos ceder sus Datos personales a las autoridades competentes en caso de que estemos obligados a compartir información. Además, es posible que tratemos sus Datos en caso de conflicto legal si es necesario.
Finalidades del tratamiento basadas en intereses legítimos
Nosotros trataremos parte de sus Datos con la finalidad de satisfacer intereses legítimos siempre que sus intereses no prevalezcan sobre aquellos.
(a) Control de ventas: con la finalidad de optimizar continuamente la experiencia del cliente y la colaboración con los concesionarios autorizados de BMW, prepararemos análisis e informes basados en la información contractual, que serán compartidos con su concesionario BMW autorizado. Estos análisis tienen como objetivo principal la puesta en marcha de las medidas adecuadas (tales como la formación del personal de venta) para mejorar los procedimientos de solicitud y ventas. Como regla general, sin embargo, solo prepararemos los informes descritos anteriormente de manera agregada o anonimizada, de tal modo que los datos incluidos no permitan a los destinatarios de dichos informes extraer ninguna conclusión en relación con su identidad.
(b) Inteligencia empresarial e información: con la finalidad de mejorar continuamente nuestros productos y servicios, llevamos a cabo ciertos análisis automatizados basados en información contractual y preparamos los correspondientes informes. Sobre la base de estos análisis, por ejemplo, desarrollamos nuevos productos y medidas para mejorar los procesos de clientes. Como regla general, realizamos los análisis e informes descritos anteriormente de manera agregada o anonimizada de conforme a lo descrito para el control de ventas.
(c) Tareas administrativas en el Grupo BMW: BMW Bank es una compañía del Grupo BMW: En algunas ocasiones, tratamos sus Datos con el fin garantizar una administración eficiente y exitosa de las distintas compañías en el seno del Grupo BMW. Estas ocasiones incluyen, por ejemplo, los reportes financieros de la compañía según la normativa internacional aplicable al reporte financiero de las compañías (como los International Financial Reporting Standards – IFRS), pero también a las ayudas otorgadas por BMW AG para determinados contratos bancarios.
(d) Gestión de la comisión a concesionarios: su concesionario BMW autorizado y el personal de ventas que se le ha asignado a usted y a su Contrato, pueden recibir una comisión por sus servicios prestados. Es posible que tratemos sus Datos en tanto sea necesario para gestionar dichas comisiones.
(e) Finalidades comerciales y publicitarias: nosotros tenemos un interés legítimo en informarle sobre nuestras ofertas de productos y servicios propios que puedan ser de su interés y estén relacionados con este Contrato, así como en contactarle a través de los canales de comunicación que usted que usted apruebe (dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono, sms). Si tratamos sus Datos con esta finalidad, le daremos la oportunidad de oponerse a dicho tratamiento, en el momento de recabar sus Datos y en cada una de las comunicaciones comerciales que le enviemos.
(f) Comunicación de datos negativos a los sistemas de información crediticia: en la medida en que se cumplan los requisitos legales sobre requerimiento de pago, podremos facilitar sus Datos a los sistemas de información crediticia en caso de impago.
¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus Datos?
De acuerdo con el art. 17 RGDP, solamente conservaremos sus Datos mientras sea necesario para las finalidades del tratamiento de sus Datos. Si tratamos sus Datos para varias finalidades, serán suprimidos automáticamente, o guardados en un formato que no permita extraer conclusiones directas con respecto a su identidad, tan pronto como se haya satisfecho la última finalidad específica del tratamiento. Con el fin de garantizar que todos sus Datos se han suprimido de conformidad con el principio de minimización y el art. 17 RGDP, BMW Bank ha desarrollado un protocolo interno de supresión de datos personales. A continuación se describen los principios básicos conforme con los cuales se suprimen sus Datos personales.
Como regla general, sus Datos serán conservados durante diez años a partir de la solicitud o desde el fin de la relación contractual de conformidad con la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales. Tras la finalización de este periodo de retención, los datos se conservarán bloqueados a disposición exclusiva de los jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante tres años, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento de Datos.
¿Cómo se protegen sus Datos?
Además de la protección de datos como tal, BMW Bank considera muy relevante la problemática de la seguridad de la información. Nosotros trataremos sus Datos de acuerdo con los requisitos de seguridad aplicables al tratamiento de datos de conformidad con el art. 32 RGDP. Con este fin, contamos con amplias medidas de protección técnicas y organizativas que cumplen estándares informáticos reconocidos a nivel internacional y que son revisadas periódicamente. De este modo, garantizamos que sus Datos sean protegidos adecuadamente en todo momento contra el uso indebido o cualquier otra forma de tratamiento prohibida.
¿Con quién vamos a compartir sus datos?
Nosotros compartiremos sus Datos con terceros fuera de BMW Bank con las finalidades especificadas en esta Nota Informativa sobre protección de datos. A la hora de comunicar sus Datos, siempre adoptaremos medidas apropiadas para asegurar que sus Datos son tratados, protegidos y comunicados de acuerdo con las obligaciones legales aplicables.
Cesión de datos dentro del Grupo BMW Financial Services
Con carácter general, sus Datos personales permanecen en BMW Bank en la medida de lo posible. En este sentido, respetamos también el principio de minimización de datos. Sin embargo, BMW Bank es parte del Grupo BMW Financial Services ("BMW FS"), el cual posee más de 50 compañías en todo el mundo. Por tanto, sus Datos podrán ser transferidos a una o más de las filiales de BMW FS o del Grupo BMW en casos concretos. En particular, estas cesiones pueden tener lugar en los escenarios que se describen a continuación:
• En casos donde nos haya otorgado su consentimiento explícito con carácter previo para compartir sus Datos con otras compañías de BMW FS o del Grupo BMW con finalidades comerciales y publicitarias sobre financiación y automoción.
Como norma general, únicamente reportamos a BMW AG con información anonimizada o agregada. Sin embargo, podría ocurrir que determinada información relacionada con el contrato y/o los números de identificación de los vehículos sean transmitidos en el contexto de dicho reporte interno.
Transmisión de datos dentro del Grupo BMW
Como parte de BMW FS, BMW Bank también forma parte del Grupo BMW. En determinadas ocasiones, nosotros compartiremos sus Datos con otras compañías del Grupo BMW que los tratarán únicamente en nuestro nombre y de acuerdo con nuestras instrucciones. Este encargo de tratamiento existe con el Grupo BMW IT, por ejemplo. En caso de ser necesario, también cederemos sus Datos a otras compañías del Grupo BMW que los tratarán como responsables independientes. Esta cesión de datos puede tener lugar, por ejemplo, en las siguientes circunstancias y para las finalidades que se describen a continuación:
(Por favor, tenga en cuenta que el siguiente listado no incluye de manera exhaustiva todos los procedimientos de cesión en el seno del Grupo BMW, sino que simplemente ofrece algunos ejemplos de cesiones a título ilustrativo).
• En casos donde nos haya otorgado su consentimiento explícito con carácter previo para compartir sus Datos con otras compañías del Grupo BMW con finalidades comerciales y publicitarias sobre financiación y automoción.
• En el contexto del reporte interno del grupo, podremos ceder sus Datos a BMW AG para la satisfacción de intereses legítimos a menos que prevalezcan los suyos sobre aquéllos. En lo que se refiere a vehículos arrendados, por ejemplo, cederemos información que se refiere a los números de identificación de los vehículos correspondientes y que es relevante para la contabilidad de BMW AG cuando se determinan los valores residuales.
• Cuando le ofrecemos nuestros servicios como cliente, las compañías locales del Grupo BMW pueden tener acceso a sus Datos, por ejemplo, sus datos principales y las quejas y reclamaciones. En este contexto, no se podrá acceder a sus Datos contractuales. Esta cesión se realiza sobre la base del interés legítimo en mejorar su experiencia como cliente, ya que nos permite gestionar y tramitar sus solicitudes de manera más eficiente.
Cesión de datos para la sincronización de sus Datos
Si usted ha consentido, BMW Bank cederá sus Datos a BMW AG, BMW Ibérica, S.A., BMW Bank GmbH, BMW España Finance, S.L. y Alphabet España Fleet Management, SA para sincronizar y actualizar sus datos de contacto (por ejemplo, su dirección postal o de correo electrónico) de manera que BMW Bank y estas entidades puedan tratar sus Datos sincronizados con las finalidades previstas en los apartados 7.1 y 7.2 anteriores.
Cesión de datos a concesionarios autorizados de BMW AG
BMW Bank dará acceso a su concesionario autorizado (que actúa como intermediario con respecto a su contrato como cliente final) a Datos específicos durante la duración de dicho contrato. En particular, su concesionario autorizado podrá acceder a aquéllos con la finalidad de prestarle servicios de atención al cliente directamente a usted y para la ejecución y gestión de su Contrato hasta la finalización de la relación contractual.
En este sentido, el concesionario autorizado asume en particular las siguientes labores (no exhaustivas):
• Intermediación de productos financieros y preparación de solicitudes (leasing, financiación, seguros);
• Comprobación de su identidad en cumplimiento de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales;
• Cálculo de ofertas para la amortización de préstamos;
• Apoyo en la gestión de daños (vehículo); y
• Actividades en el momento de terminación de la relación (devolución de vehículos, cálculo de refinanciación de contratos existentes y nuevos).
Cesión de datos a sistemas de información crediticia
BMW Bank proporcionará a ASNEF, con domicilio social en Velázquez 64-66, 2º 28001, Madrid, y a BADEXCUG, con domicilio social en Príncipe de Vergara, 132, 28002, Madrid los Datos personales que se obtengan en el ámbito de esta relación contractual referidos al incumplimiento de este Contrato. La base jurídica de este tratamiento es nuestro interés legítimo prevalente en garantizar el correcto cumplimiento de este Contrato así como el correcto funcionamiento del tráfico mercantil.
Transmisión de datos a otros terceros
También podemos compartir sus Datos con otros terceros, como proveedores externos de servicios o proveedores de servicios de IT, consultores externos o socios colaboradores para las finalidades previstas en el apartado 3 o en el marco de cualquier otro deber de información o reporte legal. BMW garantizará que dichos terceros cumplen con sus respectivas obligaciones de confidencialidad.Con el fin de garantizar el cumplimiento con los requisitos bajo las normas de protección de datos, BMW Bank suscribirá acuerdos con todos aquellos terceros con los que comparta sus Datos.
Sus Datos también serán compartidos en caso de que BMW Bank decida ceder deudas pendientes a terceros. En caso de cesión, usted será informado sobre la misma y sobre el tercero a quien cedemos los créditos impagados con la finalidad de ejecutar el contrato de cesión.
Transferencia de datos fuera de la UE
En caso de que en el ámbito de las operaciones del tratamiento descritas en los apartados 7.1 y 7.2, sus Datos sean tratados en países fuera de la UE o del Espacio Económico Europeo ("EEE") con respecto de los cuales no exista una decisión de adecuación por parte de la Comisión Europea, BMW Bank garantizará que sus Datos sean tratados de acuerdo con los estándares europeos de protección de datos. En la medida en que sea preciso y para garantizar la seguridad de las transferencias de datos a destinatarios en países fuera de la UE o del EEE, utilizaremos acuerdos de transferencias internacionales sobre la base de las Cláusulas Contractuales Tipo u otros mecanismos que permitan la transferencia de datos bajo la normativa de protección de datos, incluyendo la adopción de medidas de protección técnicas y organizativas apropiadas para la protección de los datos transmitidos. Usted puede obtener una copia de dichas garantías contactando con nuestro delegado de protección de datos, tal y como se indica en el apartado 8 más adelante.
Ciertos países fuera de la UE ya han sido declarados oficialmente por la UE como países con un nivel de protección de datos adecuado y similar al europeo. Esto significa que, de acuerdo con las normas de protección de datos aplicables, cualquier transferencia a esos países no requiere una aprobación oficial independiente o acuerdo separado.
Sus derechos como interesado y su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control
Como interesado afectado por el tratamiento, usted puede ejercitar ciertos derechos en relación con nosotros conforme al RGDP y otras normas de protección de datos aplicables a través de nuestro servicio de atención al cliente cuyos datos se indican en el apartado 12. La siguiente sección contiene la explicación sobre los derechos que tiene como interesado bajo el RGDP.
Derechos de los interesados
Como interesado, en particular tiene derecho a ejercitar los siguientes derechos bajo el RGDP frente a BMW Bank:
• Derecho de acceso (art. 15 RGDP): en cualquier momento, usted podrá solicitar que le facilitemos la información sobre sus Datos que tengamos almacenada. Esta información se refiere, entre otros aspectos, a las categorías de datos que tratamos, las finalidades del tratamiento, el origen de los Datos en caso de que no los hayamos recabado directamente de usted, y los destinatarios a los que hayamos podido comunicado sus Datos, en su caso. Puede recibir una copia gratuita de los Datos que sean objeto del contrato. Si desea obtener copias adicionales, nos reservamos el derecho de cobrarle un canon por ellas.
• Derecho de rectificación (art. 16 RGDP): usted podrá solicitar la rectificación de sus Datos. Nosotros tomaremos las medidas apropiadas para mantener sus Datos, que almacenamos y tratamos continuamente, de manera exacta, completa, actualizada y adecuada según la información más reciente que nos proporcione.
• Derecho de supresión (art. 17 RGDP): usted puede solicitar la supresión de sus Datos, siempre que se cumplan los requisitos legales de aplicación. Por ejemplo, según el art. 17 RGDP éste puede ser el caso
- si los Datos ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo;
- si usted retira el consentimiento en que se basa el tratamiento y este no se basa en otro fundamento jurídico;
- si usted se opone al tratamiento de sus Datos y no prevalecen otros motivos legítimos para el tratamiento, o si usted se opone al tratamiento con finalidades de mercadotecnia directa;
- si los Datos han sido tratados ilícitamente.
a no ser que el tratamiento sea necesario
- para el cumplimiento de una obligación legal que requiera el tratamiento de sus Datos;
- en particular con respecto a los plazos legales de conservación de documentación;
- para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
• Derecho a la limitación del tratamiento (art. 18 RGDP): usted puede obtener la limitación del tratamiento de sus Datos
- si impugna la exactitud de los Datos, durante un plazo que nos permita verificar la exactitud de los mismos;
- si el tratamiento es ilícito y usted se opone a la supresión de sus Datos y solicita en su lugar la limitación de su uso;
- si ya no necesitamos sus Datos, pero usted los necesita para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
- se usted se ha opuesto al tratamiento, mientras se verifica si nuestros motivos legítimos prevalecen sobre los suyos.
• Derecho a la portabilidad de los datos (art. 20. RGDP): si usted lo solicita, transmitiremos sus Datos – en la medida en que sea técnicamente posible – a otro responsable (p. ej. a otro banco). Sin embargo, solo tendrá este derecho si el tratamiento tiene como base jurídica su consentimiento o si es un requisito para la ejecución de un contrato. En lugar de recibir una copia de sus Datos, puede también solicitar que los transmitamos directamente a otro responsable que usted nos indique.
Derecho de oposición (art. 21 RGDP): usted puede oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de sus Datos, en caso de que se trate de un tratamiento basado en su consentimiento o en nuestro interés legítimo o en el interés legítimo de un tercero. En este caso, dejaremos de tratar sus Datos. Esto último no es de aplicación si podemos acreditar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, o si precisamos sus Datos para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Plazo para la atención de los derechos de los interesados
Desde BMW Bank siempre intentamos dar respuesta a sus solicitudes en un plazo de 30 días. Sin embargo, este plazo podrá prorrogarse por motivos relacionados con el derecho del interesado en cuestión o la complejidad de su solicitud.
Restricciones a la hora de facilitar información cuando se atienden los derechos de los interesados
En ciertas situaciones, es posible que no podamos facilitarle información sobre todos sus Datos debido a previsiones legales. En caso de que nos veamos obligados a denegar su solicitud de información en dicho supuesto, también le indicaremos al mismo tiempo los motivos de la denegación.
Reclamación ante la autoridad de control
BMW se toma muy en serio sus quejas y derechos. Sin embargo, en el supuesto de que usted considere que no hemos atendido de forma completa cualquier reclamación o queja, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Secreto bancario
BMW Bank puede transmitir sus Datos a ASNEF y a otros sistemas de información crediticia (para obtener detalles de este tratamiento, por favor acuda al apartado 7.5 de esta Nota informativa sobre protección de datos). En relación con los tratamientos anteriormente descritos, usted también exime a BMW Bank de sus obligaciones de secreto bancario.
Textos legales
Usted puede consultar el texto del RGDP en la siguiente página web:
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX%3A32016R0679
Modificaciones a esta Nota informativa sobre protección de datos
En caso de que haya cambios significativos en la manera en que tratamos sus Datos, le informaremos de estas modificaciones a su debido tiempo.
Contacte con nosotros
Por favor, envíe cualquier solicitud/petición a:
BMW Bank GmbH, Sucursal en España
Avda. de Burgos 118
28050 Madrid

Por favor, envíe cualquier petición vía email a la siguiente dirección de correo electrónico:
atencion.cliente@bmw.es
Estamos disponibles a través de teléfono de lunes a viernes, de 9 am a 8 pm.
Servicio de atención al cliente y Postventa Financiera
Tel: 91 335 07 72
También puede dirigir directamente a nuestro delegado de protección de datos, Luis Torres, en la dirección arriba indicada.
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